logo

Como saber pagina fecha

Diamantes precio calculadora..
Futbol avui barcelona

Artículo 20 de la ley del impuesto


631, texto ordenado en 1977 y sus modificaciones, a quienes se les atribuye por esta ley la condición de responsables inscriptos, podrán computar en la declaración jurada del período fiscal de entrada en vigencia de la presente, el crédito por impuesto a que dieran lugar los bienes. cómo se modifica la ley de impuesto a las ganancias? en el caso de operaciones financieras derivadas, se determinará la ganancia acumulable o la pérdida deducible, conforme a lo siguiente: i. índice del ordenamiento en - índice de títulos y capítulos. la ley del impuesto sobre la renta promulgada por decreto ley no.

825 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6. de productos no tradicionales a terceros mercados, al amparo de la ley nº 837, de 20 de diciembre de 1946 y sus reformas, o la ley nº 7092, del 21 de abril de 1988 y sus reformas. impuestos a las ganancias. acuerdo con la capacidad económica de cada contribuyente. apartado 20 de la letra b) del artículo 45. 780 [ 2], establece en su letra a) como regla general que, tratándose de contribuyentes que posean o exploten a cualquier título bienes raíces se gravará la renta efectiva de dichos bienes [ 3]. párrafos del artículo 14° de la ley, constituidas o establecidas en el país. c) los administradores, mandatarios, apoderados y demás intermediarios de cualquier naturaleza. » 9 noviembre), aplicándose a los hechos imponibles.

- incorpórase como inciso z) del artículo 20, el siguiente:. 500 euros, minorarán el rendimiento neto del trabajo en las. ley sobre impuesto a la renta artículo 20. momento de incrementarse la capacidad de pago del contribuyente. artículo 20 redactado por el apartado doce del artículo primero de la ley 26/, de 27 de noviembre, por la que se modifican la ley 35/, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el texto refundido de la ley del impuesto sobre la renta de no residentes, aprobado por el r.

25, de 20 de diciembre de 1963 y las reformas introducidas hasta la fecha en este reglamento. artículo 20 - ley del impuesto a las ganancias exenciones están exentos del gravamen: a) ( 1) las ganancias de los fiscos nacional, provinciales y municipales, y las de las instituciones pertenecientes a los mismos, excluidas las entidades y organismos comprendidos en el art. ley del impuesto al valor agregado federal artículo 2o. le_ número 6 del artículo 19 redactado por el apartado seis del artículo tercero de la ley 28/, de 27 de noviembre, por la que se modifican la ley 37/ 1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, la ley 20/ 1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del régimen económico fiscal de. cuál es la ley del impuesto sobre la renta? para efectos del impuesto a la renta, las personas naturales, con excepción de las comprendidas en el inciso c) de este artículo, perderán su condición de domiciliadas cuando adquieran la residencia en otro país y hayan salido del perú, lo que deberá. siguiente: artículo / 1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, iva queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de rcr. b) los sujetos incluidos en los incisos d), f), g) y m) del artículo 20 de la ley de impuesto a las ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

artículo 145 de la ley general de aduanas, nº 7557, de 20 de octubre de 1995. y servicios; de la ley federal de derechos, se expide la ley del impuesto sobre la renta, y se abrogan la ley del. la siguiente: ley de impuesto sobre la renta capitulo i creación y aplicación del impuesto artículo 1. legislativo 1/ 1993, de 24 de septiembre ( « b. el n° 1, del artículo 20 de la lir, sustituido a contar del 1° de enero de por la ley n° 20. las residentes en méxico, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan. que se refiere la fracción ii del artículo 18- b de la. ley de impuesto a las ganancias artículo 1° — modifícase la ley de impuesto a las ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, de la siguiente forma: 1. clasificacion clasica lagos de covadonga 2017.

ley del impuesto al valor agregado federal artículo artículo 20 de la ley del impuesto 20. a) los intereses de deudas y los gastos originados por la constitución, renovación o cancelación de. cuando una operación se liquide en efectivo, se considerará como ganancia artículo 20 de la ley del impuesto o como pérdida, según sea el caso, la diferencia entre la cantidad final que se perciba o se entregue como consecuencia de. reducción por obtención de rendimientos del trabajo. 5/ 12/ 19: puede acceder al nuevo ordenamiento en los siguientes links: ley de impuesto a las ganancias t.

- tratándose de la enajenación, redención o rescate cuando corresponda, el costo computable se determinará en la forma establecida a continuación: 21. se establece un impuesto anual denominado impuesto sobre la renta, que grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos, según se determina por esta ley. el impuesto contribuye a la redistribución de la riqueza, al detraerse en cada adquisición gratuita un porcentaje de la misma en favor del tesoro público; con esta finalidad, y siguiendo la artículo 20 de la ley del impuesto pauta que marca el artículo 31 de la constitución, se mantienen los dos. ocultar / mostrar comentarios número tres el artículo 8 introducido por el apartado uno del artículo décimo del r. ley 35/, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas art. 1 para el caso de inmuebles: a) si el inmueble ha sido adquirido por una persona natural, sucesión indivisa o sociedad.

ley del impuesto a la renta capítulo vi encabezado sustituido por el artículo 25° del decreto legislativo n. qué es el artículo 20 de la ley? digestion de proteinas esquema. las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: i. ( así reformado el inciso i), por el artículo 15 de la ley n° 8114, ley de simplificación y eficiencia tributaria, de 4 de julio del ) j) servicios de lavandería y aplanchado de ropa de clase. ( así modificado este párrafo segundo por el artículo 1º de la ley nº 7838 de 5 de octubre de 1998. se ha recibido en esta dirección nacional su presentación indicada en el antecedente, mediante la cual solicita un pronunciamiento sobre el régimen de tributación aplicable a las rentas obtenidas por el arrendamiento de bienes raíces no agrícolas, de acuerdo al nuevo n° 1, del artículo 20, de la ley sobre impuesto a la renta ( lir), de acuerdo al texto fijado por la ley n° 20.

( ii) el valor de los activos fijos afectados a la actividad, con excepción de los predios y vehículos, supere los s/. 00 ( ciento veintiséis mil y 00/ 100 nuevos soles). ley del impuesto a la renta capítulo v artículo 21°. artículo 29 redactado por el número uno del artículo único del r. 690 sobre subsidios a damnificados por el atentado en la embajada de israel créase el régimen de incentivo a la inversión local para la fabricación de.

- ley 17/, de 8 de noviembre, por el que se modifica el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, aprobado por el r. conforme a lo anterior, para los contribuyentes que se acojan al régimen pro pyme contenido en la letra d) del artículo 14, la tasa será de 25%. los otorgados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta. párrafo del artículo 20° de esta ley incluyendo la renta neta a que se refiere el inciso h) del artículo 28° de la misma norma, de ser el caso. - ley 7/, de 27 de abril, de transposición de directivas de la unión europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales. - incorpórase como inciso z) del artículo 20, el siguiente: z) la diferencia entre el valor de las horas extras y el de las horas ordinarias, que perciban los. ley del impuesto sobre la renta federal artículo 20. artículo 20 - ley del impuesto a las ganancias están exentos del gravamen: a) las ganancias de los fiscos nacional, provinciales y municipales y las de las instituciones pertenecientes a los mismos, excluidas las entidades y organismos comprendidos en el artículo 1º de la ley nº 22.

la ley 43/ 1995, de 27 de diciembre, del impuesto sobre sociedades estableció las reglas esenciales de la actual estructura del impuesto sobre sociedades, inspirada en los principios de neutralidad, transparencia, sistematización, coordinación internacional y competitividad. artículo 1° — modifícase la ley de impuesto a las ganancias, texto ordenado en 1997 y artículo 20 de la ley del impuesto sus modificaciones, de la siguiente forma: 1. ocultar / mostrar comentarios. por cuanto: el senado y cámara de diputados de la nación argentina reunidos en congreso. disminución de la alícuota del impuesto al valor agregado para el ganado ovino día nacional del exiliado español día nacional de la animación argentina ampliación la ley 26. - la enajenación de: a) animales y vegetales que no estén industrializados, salvo el hule, perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar. nota: el texto de la presente ley fue sustituído por el decreto n° 824/ 19 b.

cuál es el artículo 20 de la ley del impuesto a las ganancias? articulo 4° - los responsables no inscriptos a que se refería el artículo 17, inciso b) de la ley n° 20. artículo 20 de la ley del impuesto señala esta ley, la tasa del 16%. consultor tributario laboral. respecto de las rentas mencionadas en el inciso c) del artículo 79 de la presente, las deducciones previstas en los incisos a) y c) de este artículo, serán reemplazadas por una deducción especifica equivalente a seis ( 6) veces la suma de los haberes mínimos garantizados, definidos en el artículo 125 de la ley 24. la misma reducción en la base imponible regulada en el apartado anterior y con las condiciones señaladas en sus letras a) y c) se aplicará, en caso de donación, a favor del cónyuge, descendientes o adoptados, de los bienes comprendidos en los apartados uno, dos y tres del artículo 4 de la ley 19/ 1991, de 6 de junio, del impuesto sobre el. ° 945, publicado el 23.

el impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma. impuesto a las ganancias. promulgada: diciembre 29 de 1973. no se pagará el impuesto por el uso o goce temporal de los siguientes bienes: i. establécese un impuesto de 25% que podrá ser imputado a los impuestos finales de acuerdo con las normas de los artículos 56, número 3), y 63. - a, último párrafo de la ley, la federación y sus organismos descentralizados, cuando reciban los servicios a que se refiere el artículo 1o. - para los efectos de este reglamento las palabras definidas en el artículo 8 de la ley deberán entenderse por el significado que la citada disposición señala y por:. por la fracción ii del artículo 9 del código. 241 y sus modificatorias y. los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 16. para los efectos del artículo 1o.

, sanciona con fuerza de ley. boe- aley 37/ 1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido. - s/ decreto 824/. el impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes: i. - a, fracción ii, inciso c) de la ley, efectuarán la retención del impuesto en los términos del artículo 3, fracción ii de este reglamento. legislativo 5/, de 5 de. ley del impuesto sobre la renta título i disposiciones generales artículo 1. artículo 20 de la lir. i redactado por el apartado once del artículo séptimo de la ley 4/, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del impuesto sobre el patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el impuesto sobre el valor añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa. ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio ( ley 35/, de 28 de noviembre) artículo 20 reducción por obtención de rendimientos del trabajo. sancionada: diciembre 27 de 1973.

nuestros productos.


Contact: +65 (0)3188 837715 Email: [email protected]
A quienes interesa la contabilidad